Venezuela

Repicaron tambores en la catedral de Guarenas en honor a San Juan

La iglesia se vistió de pueblo, con los devotos del santo, que con sus imágenes bailaron al ritmo del tambor.

El pueblo de Guarenas, estado Miranda, acudió con pañuelos rojos y al ritmo del tambor a la Catedral Nuestra Señora de Copacabana para rendir culto a San Juan Bautista.

La fiesta se inició a las 10:00 de la mañana con una misa oficiada por el párroco de la Catedral, sacerdote José Antonio Barreras, quien invitó a ser también precursores del reino de Jesucristo.

Edgar Carmona, titular de la Dirección de Cultura de Plaza, señaló que este es el primer año de la parranda como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

«La catedral Nuestra Señora de Copacabana se vistió de pueblo devoto, de pueblo cultural para darle homenaje a la parranda de San Juan, este año cuando sale por primera vez como patrimonio Inmaterial de la humanidad», dijo Carmona.

Concluida la misa, la plaza Bolívar se llenó de baile y la alegría del tambor, con distintas parrandas dedicadas a rendir honores.

Carmona anunció que en horas de la tarde se hará homenaje a la parranda con un concierto en el que participarán la Orquesta Sinfónica de Guarenas, el orfeón y los niños cantores.

Destacó que desde la Dirección de Cultura se impulsa la cultura, y «nos preparamos para celebrar el próximo 29 de este mes, la parranda de San Pedro, también patrimonio cultural inmaterial de la humanidad» apuntó.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba