
El ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Alva Baptiste, anunció que su Gobierno se retirará del fracturado Grupo de Lima, tal como ya lo hizo Perú, Bolivia, Argentina y México, destacando que a pesar de haber sido miembro “nunca tuvo valor” para su país.

Baptiste dijo que el saliente canciller, Allen Chastanet, “prácticamente ignoró las relaciones externas del país con otros países, cuando se unió al Grupo de Lima y eso generó ‘sanciones contra Venezuela, las cuales provocaron un impacto serio y mortal en nuestros hermanos y hermanas venezolanos’”.
La nueva postura del Ejecutivo de Santa Lucía cumple con la posición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el cual reza que ningún gobierno debe “intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano” y abre así una nueva página a favor de las relaciones bilaterales con Venezuela.
Ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Alva Baptiste, dice que su 1era orden del día es salir del Grupo de Lima y reparar las relaciones con Venezuela.
“Con efecto inmediato saldremos del arreglo del Grupo de Lima, esa pandilla de mangostas moralmente en bancarrota” https://t.co/siT4ZcAxva
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 11, 2021
La Radio del Sur