PrincipalVenezuela

Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha recibido 371 casos de salud desde su activación

Desde la activación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se han recibido 371 casos de salud, los cuales se han clasificado de manera interna por la Sala de Mando de Control y a su vez son remitidos a las Autoridades Únicas de Salud del país, según corresponda.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de reinauguración del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, ubicado en el sector Negro Primero en el estado Carabobo, la tarde de este jueves, en una jornada de trabajo de salud.

Asimismo, el Mandatario detalló que a la fecha se han registrado 74 nuevas denuncias en las áreas de agua, salud, educación, gas, alumbrado, entre otras, “de las cuales 12 han sido atendidas y resueltas, y las demás están en proceso. Debemos atenderlas y resolver todas las denuncias y todas resueltas”, puntualizó.

En este sentido, exhortó a las comunidades a trabajar a través del Sistema 1×10, “porque es la nueva forma del Buen Gobierno para estar conectado directamente con la realidad del pueblo y pasarle por encima al burocratismo y la corrupción, para gobernar con la gente”.

Por su parte, Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud, informó que la clasificación de los casos recibidos en el sector de salud, ha permitido definir los casos comunitarios (110), insumos médicos (78), infraestructura (15) e individuales (129). “De los 371, 64 están cerrados”, aseveró.

Rehabilitación de centros de salud

Como parte de la recuperación y rehabilitación de las infraestructuras de los centros de salud del país, el Dignatario realizó un enlace televisivo, a fin de entregar la Clínica Popular Especializada “Eliecer Canelón”, ubicada en la Urbanización Cruz Verde, Coro en el estado Falcón, “totalmente repotenciada”.

Esta Clínica cuenta con más de 54 espacios con 37 servicios, entre los que destacan pediatría, ginecoobstetricia, rayos X, cirugía, medicina general, odontología, quirófano, así como también atención integral al paciente diabético.

De igual modo, se prevé la instalación de una sala de gestación para garantizar el Plan Parto Humanizado, sala de parto, de postparto, hospitalización, observación y laboratorio, con el propósito de atender a más de seis municipios de la entidad falconiana, lo que representa una atención integral a 200 mil habitantes.

T: Presiidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba