El SurEntrevistasPrincipal

Tribunal de Perú decidirá este jueves si bloquea destitución del presidente Martín Vizcarra

El Tribunal Constitucional de Perú decidirá este jueves si bloquea el proceso de destitución parlamentaria del presidente Martín Vizcarra, o deja vía libre para que el Congreso de la República decida la suerte del mandatario, así lo indicó el periodista peruano, Yasser Gómez.

Durante una entrevista vía telefónica para La Radio del Sur, Gómez explicó que el congelamiento de la vacancia hasta la sentencia definitiva será posible solo hasta este jueves, debido a que al día (viernes) siguiente se realizará el pleno que debatirá y votará sobre la destitución de Vizcarra. «Para el pedido de la vacancia  presidencial se necesitan 86 votos».

El periodista peruano señaló que para este viernes se realizará una audiencia para la vacancia del cargo presidencial, donde Vizcarra debería presentarse o su abogado para su defensa, este mismo escenario iba a ocurrir con el ex presidente Pablo Kuczynski.

«En este momento hay un presidente en Perú muy debilitado y más por el tema de la pandemia», donde hay muchos casos y muertos por Covid-19, sostuvo Gómez. Asimismo, aseveró que hay un juego de intereses en el Congreso peruano de asumir el poder presidencial.

De igual modo, detalló que Vizcarra tiene 40 procesos judiciales por temas de corrupción y con este de los audios suma otra a la lista.

El periodista indicó que la vacancia de Vizcarra ha perdido apoyo, por lo que se considera virtualmente imposible que la moción reciba el respaldo de dos tercios de los 130 legisladores necesarios para su aprobación.

Nuevos audios publicados reforzarían la idea de que el presidente Vizcarra y su entorno quisieron ocultar la relación del mandatario con el cantante Richard Swing.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba