El Mundo

Trump presiona a senadores republicanos para revertir elecciones en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidios, Donald Trump, criticó este sábado a los senadores republicanos por su renuencia a apoyarlo a revertir los resultados de las elecciones en las que el gobernante perdió frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Trump, quien aspiraba a otros cuatro años al frente de la Casa Blanca, exhortó a los legisladores a ‘luchar’ antes de que el mandatario electo asuma el cargo el próximo 20 de enero. Aseguró que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y otros republicanos no hacen nada, mientras el Congreso se alista para una votación a principios del próximo mes para certificar los resultados emitidos el 14 de diciembre por el Colegio Electoral, entidad que ratificó el triunfo de Biden.

A pesar del fallo contundente y de varias derrotas en los tribunales estadounidenses, el jefe de la Oficina Oval continúa con sus acusaciones sobre un supuesto fraude generalizado en los comicios.

«Si un candidato presidencial demócrata tuviera una elección amañada y robada, con pruebas de tales actos a un nivel nunca antes visto, los senadores demócratas lo considerarían un acto de guerra y lucharían hasta la muerte», escribió Trump en la red social Twitter.

PL/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba