El MundoPrincipal

TSE de El Salvador inicia proceso de sanción contra el presidente Nayib Bukele

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un nuevo proceso sancionador por violación del Art. 175 del Código Electoral, en este caso, en contra del presidente Nayib Bukele.

El artículo 175 del Código Electoral establece la prohibición de propaganda tres días antes de las elecciones. Este silencio electoral entró en vigencia el pasado  jueves 25 de febrero.

En un comunicado el órgano electoral dice que el jefe de Estado violó el artículo 175 al incurrir en publicidad en medio de los comicios, «está prohibido realizar propaganda electoral durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma», agrega el escrito.

Las medidas cautelares fueron emitidas por el TSE debido a una conferencia de prensa que convocó y realizó Bukele la tarde de este domingo, en la que también pidió votos para el partido oficialista Nuevas Ideas, bajo el eslogan “operación remate”.

Este procedimiento sancionador se suma a los que ya ha abierto el TSE en contra de diferentes instituciones de Gobierno, funcionarios y candidatos del partido Nuevas Ideas.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba