PrincipalVenezuela

Unesco aceptó postulación de Tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad

La postulación será evaluada entre 50 expedientes en 2021

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aceptó la postulación de tambores de  los Tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, así lo informóo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de la red social Twitter, Villegas agregó que la postulación será evaluada entre 50 expedientes en 2021. «Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a su sede en París. ¡San Juan pa’ encima!».

Año tras año las comunidades de las diversas parroquias caraqueñas se organizan para expresar a punta de bailes, cantos y muchos tambores su devoción y respeto a la figura de San Juan Bautista, la cual cada 24 de junio celebra su festividad en medio del día más largo del año, conocido por ser el comienzo del solsticio de verano.

La costa venezolana de Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo vibran con las celebraciones que históricamente han estado ligadas a la cultura afrodescendiente del país; sin embargo, la tradición popular oriunda de estas regiones ha arribado hasta Caracas con la intención de encender las fiestas en todos los rincones de la capital.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba