PrincipalVenezuela

Uribe y Duque orientaron impedir instalación de la nueva AN en reunión con Leopoldo López

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el exmandatario de ese país Álvaro Uribe, junto al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, ordenaron un plan violento para impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) el venidero 5 de enero.

La información fue confirmada por un articulador terrorista del López capturado el 24 de diciembre, en una confesión presentada este martes por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Se trata de Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, quien, de acuerdo con su testimonio, iba a participar en acciones violentas como asesinar al fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Las directrices vienen de una reunión que se llevó a cabo a inicios de diciembre (2020) donde participaron Leopoldo López, Álvaro Uribe e Iván Duque”, detalló Flores en el material audiovisual.

Leopoldo López se fugó del país con apoyo del exembajador de España en Caracas, Jesús Silva. Posteriormente visitó Colombia entre el 10 y 18 de diciembre pasado para promover acciones desestabilizadoras contra Venezuela.

Se reunió con el presidente neogranadino y su mentor Uribe, entre otros políticos y dirigentes de la derecha en el vecino país.

Flores Rivero es participante del “Campamento de la Libertad» en 2014 y de la huelga de hambre ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2015. También, fue operador civil del coronel García Palomo y estuvo involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en 2018.

Este mismo año participó como cooperador de la fuga de la capitana Laided Salazar, una desertora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Es hermana de la capitana de navío Sorany Salazar Maldonado, también detenida por ser cooperadora inmediata del plan. Junto a ella fue capturado su esposo, el también oficial de la Armada Ronald Jorge Rodríguez, detalló Meléndez.

Ambos eran operadores internos de Laided Salazar, quien les había orientado una reunión para el 27 o 28 de diciembre en San Antonio de los Altos o La Guaira.

En esta discutirían los detalles de las acciones terroristas sobre la “Operación Boicot a la Asamblea Nacional”.

t/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba