Venezuela

Venezolanos podrán ingresar al país con pasaportes vencidos o salvoconducto

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren fuera del país pueden ingresar al territorio nacional con pasaportes o prórrogas vencidos, mientras el tránsito de viaje no sea mayor a seis horas, así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno.

A través de la red social Twitter, explicó, que incluso, aquellos venezolanos que no tengan el documento pueden acudir a la sede consular y solicitar un permiso de viaje también conocido como salvoconducto.

«Una vez llegue al territorio venezolano, la policía migratoria hará los trámites necesarios para que ingrese, verificará su número de cédula, el salvoconducto y dará el acceso», señaló.

Sin embargo, recordó que el Reglamento Parcial de la Ley de Identificación sobre Pasaporte establece que todo venezolano está en la obligación de salir del país con el pasaporte vigente.

Ante esto, instó a los venezolanos que quisieran salir del país nuevamente, solicitar su pasaporte o prórroga, respectivamente.

T: SAIME/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba