El MundoPrincipal

Venezuela celebra el 61 aniversario de la OPEP

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, celebró este martes el aniversario número 61 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual tiene gran influencia en el mercado petrolero, ya que decide si se reduce o se aumenta el nivel de producción.

A través de la red social Twitter, el mandatario nacional destacó la «historia victoriosa en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad».

Además, resaltó que «desde Venezuela seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para fortalecer y preservar el camino hacia la estabilidad de la nueva economía post pandemia».

El venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, quien para 1960 era ministro de Minas e Hidrocarburos, se reunió con su similar saudí, Abdullah al-Tariki, para iniciar con una organización multiestatal que se encargase de regir la política en materia petrolera.

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo destacó hoy en un artículo, el «crucial» papel desarrollado por Venezuela para la fundación y consolidación de la organización petrolera.

«En nombre de toda la familia OPEP, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento y agradecimiento al pueblo y al Gobierno de venezuela, que tanto han hecho para convertir a la OPEP en la distinguida organización que es hoy», señaló Barkindo en su comunicación.

T/ LRDS/ AVN

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba