El SurPrincipal

Venezuela tendrá el crecimiento económico más alto entre países latinoamericanos, señala CEPAL

Venezuela tendrá un repunte de 5% en el crecimiento de su economía nacional este 2022, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), citado por Prensa Latina.

El documento, publicado en el sitio web del organismo internacional, indica que hay varias señales de un mejor desempeño para la economía venezolana durante este año que superan, incluso, el promedio con respecto al resto de países latinoamericanos.

Según el análisis, Venezuela se encuentra entre los tres países con el mayor porcentaje de crecimiento económico de la región latinoamericana, superada solo por Panamá, donde se espera un 6,3% y República Dominicana, con un 5,3%.

Previamente, la Cepal había publicado una proyección inicial en la que se detallaba que, probablemente, el Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela se incrementaría en un 3%. Sin embargo, cinco meses más tarde, la tendencia superó esa expectativa.

El informe también detalla que el continente latinoamericano se verá afectado por la dinámica inflacionaria mundial producida por las medidas coercitivas impuestas sobre Rusia debido al conflicto con Ucrania.

Aun así, indicó que las economías de esta región crecerán 1,5% en América del Sur, 2,3% en América Central y México y 4,7% en países caribeños.

El crecimiento económico de Venezuela fue también destacado por Credit Suisse, empresa suiza de servicios financieros, en su más reciente informe, en el cual se prevé un alza de 20% del PIB.

Además, en el informe publicado en el mes de abril se asegura que la cifra de crecimiento venezolano terminaría entre las más altas del mundo.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba