Venezuela

Venezuela y Vietnam profundizan relaciones bilaterales a pesar de la pandemia

El embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países durante el año 2020, a pesar de la pandemia por la COVID-19.

Cooperación entre Vietnam y Venezuela

Durante entrevista concedida este jueves al programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que “a pesar de la pandemia este año hemos logrado muchos resultados positivos en las relaciones bilaterales. En materia política realizamos con éxito la sesión de consulta política VenezuelaVietnam, con la finalidad de sentar las bases para implementar distintos proyectos”.

Afirmó que en cuanto al intercambio popular activaron la casa de amistad Venezuela-Vietnam con un proyecto para desarrollar diversas actividades.

“Durante 31 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Vietnam, así como de 15 años de asociación integral entre ambas naciones, hemos firmado más de 50 proyectos de recuperación en distintos campos: ciencia y tecnología, educación, información, agricultura y cultura”, especificó.

Duyen destacó que con respecto a la investigación agrícola entre ambas naciones ya han obtenido buenos resultados, como la creación de variedades de arroz, y adelantó que seguirán garantizando la seguridad alimentaria en la Patria de Bolívar.

Asimismo, acotó que se han logrado avances en el área de confección y producción de ropa y calzado.

El embajador también explicó que este año establecieron la cámara empresarial binacional Venezuela-Vietnam, la cual organizará la próxima semana una videoconferencia con empresarios de ambas naciones.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba