El Mundo

Vietnam reanudará vuelos internacionales en enero

Vietnam confirmó este domingo que a partir del próximo 1 de enero reanudará los vuelos internacionales regulares hacia y desde varios destinos con un alto factor de seguridad respecto a eventuales contagios con la Covid-19.

Los países y ciudades incluidos en la lista son China (Beijing y Guangzhou), Japón (Tokio), Corea del Sur (Seúl), Tailandia (Bangkok), Singapur, Laos (Vientián), Cambodia (Phnom Penh), Estados Unidos (San Francisco y Los Ángeles) y el territorio chino de Taiwán.

En una nota de prensa de la agencia vietnamita de noticias, el viceprimer ministro Pham Binh Minh afirmó que la decisión responde a la estrategia de adaptación segura y flexible frente a la Covid-19 en apoyo a las empresas aéreas y, en general, a la reanimación de la economía nacional.

Binh Minh agregó que el Ministerio de Salud se encargará de emitir las pautas médicas a observar por quienes ingresen al país, y el de Relaciones Exteriores negociar con otros países el reconocimiento mutuo de los pasaportes de vacunación.

Asimismo está previsto lanzar un software de declaración médica para tener conocimiento del estado de salud y localizarlos rápidamente en caso de necesidad, una labor de la que son responsables la propia cartera de Salud y las de Seguridad Pública e Información y Comunicación.

Aunque todavía no está decidido, en una segunda etapa Vietnam también prevé reanudar los vuelos a Malasia (Kuala Lumpur), Francia (París), Alemania (Frankfurt), Australia (Sídney), Rusia (Moscú) y al territorio chino de Hong Kong.

Cabe destacar que Vietnam suspendió los vuelos internacionales en marzo del año pasado. Desde entonces solo permite la entrada a repatriados vietnamitas, expertos extranjeros, hombres de negocios y diplomáticos.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba