
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) respaldó la decisión del Gobierno nacional de retirar a su representación diplomática de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay frente a la injerencia de estos en asuntos políticos de Venezuela que se enmarcan en un golpe de Estado que se pretende ejecutar contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela, destacó que la medida del gobierno venezolano se enmarca en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.
“La injerencia en nuestros asuntos internos es inaceptable porque representa un ataque directo a la dignidad de nuestra nación y a los principios que rigen la revolución bolivariana”, señaló.
“Desde la Patria de Bolívar reafirmamos nuestra voluntad de luchar contra cualquier intento de intervencionismo que amenace nuestra paz y estabilidad. Las misiones diplomáticas son un puente de diálogo entre naciones, pero cuando se convierten en instrumentos de agresión y desestabilización, es un deber moral y patriótico tomar medidas que protejan los intereses y derechos del pueblo venezolano”, expresó.
A juicio del presidente del Parlatino-Venezuela la decisión del Ejecutivo Nacional de retirar sus misiones diplomáticas y pedir la inmediata salida de los embajadores de estos países «es acto audaz» del gobierno bolivariano y muestra la determinación de poner en primer plano la defensa de nuestros valores, la integridad de nuestra patria y el bienestar de nuestro pueblo.
“Sigamos adelante, con la convicción de que la verdadera diplomacia es aquella que se basa en el respeto mutuo y la justicia, y que afirma nuestro compromiso por construir un futuro soberano”, concluyó el diputado Ángel Rodríguez.
T: Prensa Parlatino/LRDS