PrincipalVenezuela

ALBA condena silencio inadmisible de Volker Türk ante secuestro de niños venezolanos por EEUU

El bloque de integración regional exigió al Alto Comisionado para DDHH de la ONU cumplir sus mandatos con objetividad e imparcialidad

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigieron a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, encabezada por Volker Türk, cumplir su mandato frente al «secuestro institucionalizado y la retención forzosa de niños, niñas y adolescentes venezolanos en los Estados Unidos».

El bloque denunció «la pasividad» y «el inadmisible silencio» de la oficina mientras «familias venezolanas sufren ante estas prácticas crueles, inhumanas y degradantes».

«La Oficina del Alto Comisionado valida, con su silencio, la impunidad de Estados Unidos para violar los derechos humanos de nacionales venezolanos y latinoamericanos, manchando así el prestigio de la ONU y socavando la credibilidad del sistema multilateral», advirtió el ALBA en un comunicado.

La Alianza Bolivariana exigió a la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, incluyendo la OACNUDH, «cumplir sus mandatos con objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso inquebrantable con la justicia, la soberanía de los pueblos, la promoción y protección de los derechos humanos sobre bases universales y no politizadas, y, sobre todo, con la protección absoluta de la infancia.

El bloque regional señala que las referidas acciones violan las normas internacionales de los derechos humanos, así como lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

T: ALBA/Prensa Latina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba