Azerbaiyán califica como crimen de guerra bombardeos contra Ganyá
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, calificó como un crimen de guerra el bombardeo contra la ciudad de Ganyá que dejó un saldo de al menos 13 muertos y más de 50 heridos.
En este sentido, Aliyev anunció que vengará a las víctimas del bombardeo en la segunda ciudad del país europeo.
UPDATE: 13 killed, including 3 kids among the killed civilians, 52 wounded as a result of #Armenia’s missile #attack on #Ganjacity. Search and rescue operations continue. #StopArmenianAggression#StopAttackingCivilians#GanjaStrong#PrayForGanjaCity pic.twitter.com/r042jsVnww
— MFA Azerbaijan 🇦🇿 (@AzerbaijanMFA) October 17, 2020
«Este crimen cobarde no quebrará la voluntad de nuestro pueblo. Vamos a responder en el campo de batalla, vamos a vengarnos en el campo de batalla», dijo el mandatario.
«Si la comunidad internacional no quiere castigarlos, lo haremos nosotros, los castigaremos en el campo de batalla, daremos una respuesta», aseveró.
Azerbaiyán responsabilizó a Armenia de los bombardeo contra la ciudad de Ganyá. Sin embargo el Ministerio de Defensa de Armenia desmintió la denuncia.
In response to the statements of the #Azerbaijani military-political leadership, no fire was opened from the territory of the Republic of #Armenia or by the Armed Forces of Armenia in the direction of Azerbaijan.
— Shushan Stepanyan (@ShStepanyan) October 16, 2020
Telesur/La Radio del Sur