Más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 habían sido administradas hasta el sábado en China, en un momento en el que el país está impulsando la campaña de vacunación más grande en su historia.
El país tardó apenas cinco días en alcanzar su aumento de dosis más reciente de 100 millones, según las actualizaciones diarias de la Comisión Nacional de Salud.
China aceleró su ritmo de vacunación gratuita contra la Covid-19 para toda la nación desde finales de marzo. Le tomó al país 25 días pasar de 100 millones de dosis a 200 millones, 16 días en pasar de 200 millones a 300 millones y seis días de 800 millones a 900 millones.
Un total de 21 vacunas contra la Covid-19 han entrado en ensayos clínicos en China desde el año pasado. Hasta ahora, cuatro vacunas han recibido la aprobación de comercialización condicional y tres han sido autorizadas para el uso de emergencia dentro del país.
La campaña nacional de vacunación de China está abierta a personas mayores de 18 años. El país ha aprobado el uso de emergencia de vacunas inactivadas domésticas en personas de 3 a 17 años. Se formularán políticas detalladas para la inoculación de este grupo etario en función de la situación específica de Covid-19.
Se espera que al menos el 70 por ciento de la población objetiva en China esté vacunada contra Covid-19 antes del cierre de este año, según Zeng Yixin, subdirector de la comisión.
La Radio del Sur / Xinhua