PrincipalRegionalesVenezuela

Fiscalía y MinPetróleo supervisarán estaciones de gasolina en La Guaira, Caracas, Miranda y Aragua

Verificarán situaciones que se presentan en las estaciones de servicio, como el manejo indebido de sustancias (delito ambiental), contrabando y corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que establecerán coordinaciones con el Ministerio para el Petróleo,  a fin de hacer  visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Miranda, Aragua y Distrito Capital.

Con esta  medida,  verificarán situaciones que se presentan en las estaciones de servicio, como el manejo indebido de sustancias (delito ambiental), contrabando y corrupción, en el  suministro de combustible.

El fiscal Saab enfatizó que para fortalecer la lucha contra las mafias de la gasolina, se creó un enlace directo entre él y el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, el cual ya  logró la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

A los detenidos, Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

También fueron detenidos  cuatro ciudadanos en La Fría, estado Táchira,  quienes desviaron una gandola con 37 mil litros de combustible a un galpón donde la policía halló aproximadamente 100 mil litros más, distribuidos en diferentes tanques.

Entre los detenidos se encuentran Gerzo Contreras (Secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte PDVSA), Benito Herrera (conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría), Eduardo Contreras y Kewin Villalobos, a quienes se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.

Aseguró que esta acción se logró gracias a una denuncia recibida contra la estación de servicio «La Machiri», donde se vendían cupos por las redes sociales para surtir gasolina sin ningún tipo de cola por montos de 50.000 a 100.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares, cuyos responsables ya fueron detenidos.

”Estas mafias organizadas deben ser debidamente sancionadas. Esta lucha contra la corrupción no tiene descanso”, enfatizó el Fiscal General  al anunciar que a través del teléfono 0-800-FISCA-00 en 48 horas se recibieron 205 denuncias, de las cuales al menos «15 han servido para iniciar investigaciones penales, algunas de las cuales ya tienen detenidos”.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba