Jefes de Comités Olímpicos de Belarús y Rusia se reunieron en Ráubichi este sábado

El presidente del Comité Olímpico Nacional de Belarús, Víktor Lukashenko, se reunió este sábado con Mijaíl Degtiariov, presidente del Comité Olímpico de Rusia y ministro de Deportes de la Federación de Rusia.
Durante la primera jornada de la Copa de Biatlón en Ráubichi entre los atletas más fuertes, las partes discutieron la puesta en marcha de proyectos en el marco de la cooperación bilateral en el deporte y los planes para el futuro.
En este sentido, Víktor Lukashenko expresó su seguridad que la interacción entre los dos países hermanos en el ámbito de la cultura física y el deporte seguirá ampliándose. Con el ejemplo de la Copa de Biatlón en Ráubichi y otros torneos conjuntos.
De igual manera, señaló que Belarús y Rusia demuestran que es posible organizar competiciones del más alto nivel mundial incluso en condiciones de sanciones injustas. “Nuestra cooperación con la parte rusa sigue fortaleciéndose”.
“Solo el año pasado, más de 20 especialistas de la industria del deporte recibieron formación en la Universidad Olímpica Internacional de Rusia, y a partir de 2019 son unos 300. Me gustaría que continuáramos y reforzáramos esta cooperación”, declaró Víktor Lukashenko.
Belarús y Rusia, cooperación olímpica
Por su parte, Mijaíl Degtiariov señaló que la comunidad deportiva rusa está decidida a regresar a la familia olímpica internacional y agradeció a la parte belarusa los años de apoyo y proyectos conjuntos.
“Junto a ustedes hemos recibido buenas prácticas competitivas en estos tiempos difíciles para nuestro deporte. Sentimos y apreciamos este apoyo fraternal y este hombro”, expresó Degtiariov.
Asimismo, invitó al jefe del CON belaruso al foro internacional “Rusia es una potencia deportiva” en Ufá, al Foro de Jóvenes Olímpicos, donde la delegación belarusa es tradicionalmente la más numerosa, así como a otros próximos acontecimientos deportivos en Rusia.
También felicitó a Víktor Lukashenko por su reelección como presidente del Comité Olímpico Nacional y subrayó que el reconocimiento de la elección por parte del Comité Olímpico Internacional es una buena señal y un signo, resultado del duro trabajo de los dirigentes del CON de Belarús y de toda la industria deportiva del país.
T/Belta y LRDS