El Kremlin calificó de «inmensa vergüenza» las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que catalogó a su homólogo Vladimir Putin de «loco SOB» el miércoles en un encuentro con donantes del Partido Demócrata en San Francisco, California, mientras hablaba sobre la amenaza nuclear.
«Es una inmensa vergüenza para (…) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso», declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin en un video difundido este jueves por un periodista de la televisión pública rusa.
Peskov calificó de poco probable que «unas declaraciones tan groseras del mandatario de Estados Unidos ofendieran de alguna manera al jefe de otro Estado, especialmente al presidente Putin».
«Está claro que Biden, por intereses políticos nacionales, muestra un comportamiento en el estilo de un «vaquero de Hollywood», agregó Peskov.
La explosión de lenguaje duro de Biden sigue a otras ocasiones en las que ha llamado «carnicero» y «criminal de guerra» al presidente de Rusia. Estados Unidos anunciará el 23 de febrero un paquete de nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la muerte en prisión del opositor Alexéi Navalny.
El vocero del Kremlin añadió: «Como ciudadano ruso, me gustaría decirle [a Biden]: pida a sus ayudantes que hagan una recopilación y encuentren al menos una declaración ofensiva del presidente Putin sobre usted».
T: RT Actualidad/Sputnik/Agencias/LRDS