El Mundo

Lukashenko nombra a Aleksandr Turchín nuevo primer ministro de Belarús

El hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo de la provincia de Minsk sustituye a Román Golovchenko, quien pasará a encabezar el Banco Nacional bielorruso

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, nombró este lunes a Aleksandr Turchín nuevo primer ministro del país.

“Fíjense en la composición del Gobierno. Empezando por el primer ministro, y sobre todo por los ministros. Verán que he cumplido mi promesa. Ha llegado gente completamente nueva. No de golpe, poco a poco. A algunos los introdujimos en el gobierno antes”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de nombramiento.

El Presidente dio instrucciones de nombrar a alguien que pudiera desempeñar estas funciones tras consultar tanto al bloque económico como a los parlamentarios. “Así podría tener diferentes puntos de vista”, señaló el Mandatario.

Según la Constitución de Belarús, el primer ministro es nombrado por el Presidente de la República con el consentimiento previo de la Cámara de Representantes. Este procedimiento se llevó a cabo, informó la agencia estatal BELTA.

Aleksandr Turchín, quien ha sido presidente del Comité Ejecutivo de la provincia de Minsk, aseguró que una de sus principales tareas será garantizar un «crecimiento económico equilibrado».

«La principal tarea del gobierno es garantizar un crecimiento económico equilibrado con otros indicadores macroeconómicos», afirmó al tiempo que adelantó que el curso económico de Bielorrusia no va a cambiar.

«Por supuesto que no habrá una corrección significativa del rumbo económico. Lo más importante es garantizar el desarrollo sostenible y equilibrado de nuestro país», afirmó.

Turchin, de 49 años, sustituye en el cargo a Román Golovchenko, quien pasará a encabezar el Banco Nacional bielorruso.

El Presidente destacó que «efectivamente, una nueva generación ha venido a dirigir el país, el bloque principal. Absolutamente nueva. Son personas que acaban de superar los 40, 50 años. Esta es la generación que hoy, habiendo adquirido experiencia y aprendido algo de la generación mayor, debe hacer avanzar nuestro país”.

El líder belaruso resaltó que para el futuro del país es importante preparar unos dignos sucesores. “Tendrán que tomar las riendas del país y llevarlo más lejos. Y veremos junto con nuestros nietos cómo seguirán trabajando. No se preocupen, hoy no, pero cuando ustedes lo digan, nos haremos a un lado, y ustedes podrán jugar bien sus cartas”.

T: BELTA/Agencias

Comisión Electoral confirma a Lukashenko como presidente de Belarús

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba