
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que sostuvo una conversación cordial con su par de Estados Unidos, Donald Trump.
«Conversé con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto y cordialidad. Si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso de Estado a Estado, bienvenido el diálogo y la diplomacia.
Durante una actividad presidencial en el municipio Sucre del estado Miranda, el mandatario venezolano también reveló: «Hace unos 10 días aproximadamente, de la Casa Blanca llamaron al Palacio de Miraflores y tuve una conversación telefónica con el presidente Donald Trump».
Tras referir que el evento había sido reseñado ampliamente «en la prensa mundial», apuntó que producto de su aprendizaje de seis años como canciller y su tiempo como jefe de Estado, prefiere mantener la «prudencia diplomática», con lo que declinó ofrecer más detalles, refirió Actualidad RT.
«A mí no me gusta la diplomacia de micrófono. Cuando hay cosas importantes, en silencio tienen que ser, hasta que se den», sentenció.
Rechazo a la guerra
Maduro reiteró que la sociedad estadounidense está «harta de guerras eternas», pues su historial bélico, que incluye conflictos prolongados en lugares como Vietnam, Irak, Afganistán o Libia, les ha dejado «marcas en su psicología colectiva como país».
«Creo que el camino del pueblo de EE.UU. y el pueblo de Venezuela, tiene que ser un camino de respeto, de diplomacia y de diálogo. Hasta ahí voy a decir», destacó citado por el portal ruso.





