
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a La Habana, Cuba directamente desde el continente asiático para participar en la Cumbre del G77 y China, que se inaugura este viernes en la isla caribeña.
Maduro, junto a su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, llegó al aeropuerto internacional José Martí, tras realizar una gira por China, que el mismo calificó la víspera de exitosa, y Argelia, y fue recibido por las autoridades de la mayor de las Antillas, encabezados por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, con los honores protocolares a su investidura.
Maduro participará junto a una decena de jefes de Estado y de gobierno de más 100 países en el segmento de alto nivel del G77 y China, que representa el 80 por ciento de la población mundial.
«La unión es una necesidad de los pueblos que trabajan para tender puentes de cooperación, en aras del desarrollo. En el G77+China asumimos la tarea de hacerle frente a los nuevos desafíos, ratificando nuestro compromiso con hacer de la humanidad una comunidad de destino compartido», señaló Maduro en su cuenta en la red social X.
En la cumbre, Venezuela ratificará la Diplomacia Bolivariana de Paz, en defensa del multilateralismo.
T: Prensa Presidencial/Prensa Latina/LRDS