Renuncia ministro de Asuntos Exteriores del Líbano
Señaló que el país está cayendo en un Estado fallido
El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, presentó este lunes su renuncia y a su vez señaló que el país se arriesga a convertirse en un «estado fallido» y que el Gobierno mostraba una falta de voluntad política para promulgar reformas y detener un colapso financiero.
Tras reunirse con el primer ministro Hassan Diab durante la jornada en el Grand Serail, el excanciller instó a los responsables a cambiar de rumbo. «El Líbano de hoy no es el Líbano que amamos y queríamos como faro y modelo», afirmó Hitti.
«El Líbano hoy está cayendo en un estado fallido», aseveró. Asimismo, se refirió a la ausencia de visión, así como a las circunstancias históricas de la crisis actual. Sobre ello dijo que en ausencia de una voluntad efectiva para lograr las reformas estructurales integrales requeridas que exige la nación, decidió renunciar a sus deberes como ministro de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el presidente dijo en un tuit que junto al primer ministro estaban en conversaciones para abordar el tema de la renuncia.
La Radio del Sur