
El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, acompañó al pueblo y al Gobierno de Santa Lucía, en ocasión de celebrar el 45° aniversario de su independencia de la Mancomunidad Británica de Naciones asociadas con Reino Unido.
«Para el @ALBATCP, los países del Caribe Oriental constituyen un verdadero ejemplo de dignidad y soberanía», señaló el diplomático en su cuenta en la red social X.
Arreaza viajó al país caribeño en compañía del viceministro para el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores y presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi.
El pueblo y Gobierno de Santa Lucía celebró el 45° aniversario de su independencia, bajo el lema «Douvan Ansanm: construyendo una nación, a través de la unidad, resilencia y creatividad».
El primer ministro de Santa Lucía, Phillip Pierre, señaló que «el derecho a la libre determinación que trajo nuestra independencia del dominio colonial, significó el derecho a perseguir nuestras aspiraciones nacionales, forjando relaciones con diversas organizaciones y países de acuerdo con nuestros valores, principios y expectativas compartidos de nuestro pueblo».
Por su parte, la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, reconoció en un mensaje de salutación la “determinación y estabilidad inquebrantables” de Santa Lucía frente a los desafíos y deseo paz y prosperidad continuas a medida que la nación avanza.
T: Prensa Latina/LRDS