El MundoPrincipal

Sheinbaum califica como «muy cordial» su primera llamada con Trump

La presidenta de México está convencida que la relación con Estados Unidos será buena

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como «muy cordial» la primera conversación sostenida este jueves con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

«Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos», escribió en sus redes sociales.

En su conferencia matutina, previo a la llamada, Sheinbaum reveló que en esta primera conversación con Trump, solo era para felicitarlo y más adelante buscará abordar los temas de la agenda bilateral.

“Es una llamada cordial, de felicitación y ya habrá momento pues para platicar todos los temas de la agenda bilateral que son pues muchos”, comentó.

Sheinbaum también reveló que envió una carta para felicitar a Trump.

“Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos. Espero por lo menos a su equipo y también planteamos felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy (jueves) a las 9:30 de la mañana”, dijo.

La mandataria explicó que no esperó a que concluya formalmente el proceso electoral de Estados Unidos para felicitar a Trump, debido a que la otra candidata a la Presidencia, la actual vicepresidenta Kamala Harris, reconoció su derrota.

El candidato del Partido Republicano obtuvo 295 votos electorales de los 270 que se requieren para ganar la elección, mientras que Harris se quedó con 226.

Tras conocerse los resultados, la presidenta de México aseguró que no existe ningún motivo de preocupación para los mexicanos por el éxito de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a pesar de las advertencias que ha lanzado a México como el cierre de fronteras y la imposición de aranceles.

Durante su campaña electoral Trump adelantó que realizaría la deportación más grande en la historia de EEUU y también ha señalado que continuará con los trabajos para seguir construyendo el muro fronterizo con México.

Al respecto, en su rueda de prensa diaria, Sheinbaum aseguró que el gobierno de México ya cuenta con una estrategia para abordar la migración; puntualizando que su administración da seguimiento al plan que implementó su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, resaltó que en caso en caso de que se genere algún problema adicional, su gobierno está preparado para resolverlo.

T: Sputnik/Agencias

Donald Trump regresa a la Casa Blanca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba