PrincipalVenezuela

Venezuela marca una alternativa civilizatoria frente al modelo capitalista

Venezuela defiende su modelo ecosocialista como alternativa global

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó este jueves que las agresiones contra Venezuela responden a su papel como referente de un modelo civilizatorio distinto, basado en la paz, la soberanía y la felicidad de los pueblos.

Durante su participación en el curso “Ecosocialismo: Lucha Radical por una Nueva Cosmovisión Civilizatoria”, desarrollado por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), señaló que las guerras y bloqueos impulsados por potencias extranjeras buscan erradicar el bolivarianismo y eliminar cualquier propuesta que confronte la lógica depredadora del capitalismo.

“Cuando se agrede a Venezuela, se está buscando agredir a aquellos países que representan una alternativa distinta desde el punto de vista del planeta”, expresó Menéndez, quien destacó que la visión venezolana promueve la vida, la soberanía y la integración de los pueblos como bases de un nuevo paradigma mundial.

DEMOCRACIA DIRECTA Y FORMACIÓN ECOSOCIALISTA

El también ministro del Poder Popular de Planificación subrayó que esta nueva cosmovisión se manifiesta en la amplia participación popular en los procesos formativos de la FEVP. Solo en la jornada de este jueves participaron 30 mil personas, alcanzando un total acumulado de 5 millones 811 mil participantes en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular.

“En Venezuela hay programas de formación que llegan a los 5,8 millones de participantes, un dato que plantea el ejercicio de la democracia directa”, señaló, al destacar que estas iniciativas consolidan un pueblo consciente y corresponsable a través de las comunas y comunidades organizadas.

Menéndez concluyó afirmando que el ecosocialismo venezolano no es solo un discurso ambientalista, sino un modelo integral de desarrollo que abarca la política industrial, el diseño urbano, el sistema energético y la conciencia colectiva.

DENUNCIA EN LA PRE-COP30

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, denunció que en esta Pre-COP30 “no vimos ni a Estados Unidos, ni a muchos países europeos“.

En este sentido, Molina agregó: “ellos tienen la orden de Trump de no asistir, porque ellos esperan llegar a la COP30 sin más acuerdo de París, ni reducir las emisiones de CO², y seguir destruyendo el planeta“.

Venezuela marca una alternativa civilizatoria frente al modelo capitalista

El Estado venezolano debe adoptar los métodos de Planificación Popular

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba