PrincipalVenezuela

Jorge Rodríguez: Esta ha sido la expresión más paupérrima en un proceso de referendo

Recogieron 42.421 manifestaciones de voluntad,  equivalen a 35 firmas en cada máquina instalada en los 1.200 centros de recepción. 

El presidente de la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, refirió que el Consejo Nacional Electoral,  desarrollo el proceso de recolección de firmas para el reférendum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, con apego a la Constitución Bolivariana y que la oposición obtuvo la más «paupérrima» actuación  en un proceso de este tipo.

Posterior al anuncio del CNE, declarando sin lugar la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro,  Jefe del Estado venezolano,    Jorge Rodríguez,  hablo para «poner los puntos sobre las íes, y decir la verdad para evitar dimes y diretes».

A los efectos de defender los argumentos y verdad, Rodríguez mostró pruebas para esgrimir la verdad. Afirmó que «todo el proceso desplegado por el CNE,está basado en la normativa plasmada en la Constitución».

En el evento promovido por tres organizaciones políticas, se recogieron 42.421 manifestaciones de voluntad,  equivalen a 35 firmas en cada máquina instalada en los 1.200 centros de recepción.

“Estos peluches, Evan´s, Rafalli  y Pérez Vivas,  dijeron en mayo 2021 que ya estaban listos para activar el revocatorio, lo que debía  ocurrir después del 10 de enero de 2022, fecha en la cual se juramento Nicolás Maduro. Sin embargo, Pérez Vivas dijo que el referéndum debía activarse el mismo mayo del 2021, violentando la Constitución», enfatizó el integrante del PSUV.

Además, la  resolución   bajo la cual se llevó a cabo el proceso, fue aprobada el 7 de febrero de 2007,  durante la presidencia de Hugo Chávez Frías, es decir no fue algo establecido para esta ocasión, puntualizó  Rodríguez.

T/LTDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba