El SurPrincipal

Lasso justifica y defiende el bombardeó que ejecutó Colombia contra territorio de Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, visitó Colombia con el propósito de estrechar la cooperación con su homólogo Iván Duque y afirmó que el bombardeo contra el cabecilla de las FARC Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano se hizo en defensa de la seguridad.

La operación que violaba flagrantemente la soberanía de Ecuador puso en su momento en jaque las relaciones con Colombia y la geopolítica de la región. El gobierno de Rafael Correa lo denunció y advirtió que se trataba de una masacre, pero Guillermo Lasso tiene otra visión.

Operativos como el sucedido en el año 2008, son operativos evidentemente que conforman la figura del estado de necesidad. Yo creo que en ningún caso existió el interés del gobierno colombiano del momento de invadir Ecuador, simplemente de actuar en defensa de su seguridad”, manifestó Lasso.

Sobre disidencias de las FARC y ELN ampliando su influencia en las zonas de frontera señaló:

“En nuestro caso seremos muy claros en que trabajaremos estrechamente con el gobierno colombiano para lograr la seguridad en la región”, señaló.

Lasso también se refirió a la reanudación de las fumigaciones con glifosato, que ya ha causado tensiones entre las dos naciones.

T/ Caracol/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba