El Mundo

Lavrov: «Harán un alboroto para mostrar que Occidente logró la desescalada, pero será vender humo»

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó el pasado jueves durante una rueda de prensa conjunta posterior a las conversaciones con su homóloga británica, Liz Truss, cómo cree que va a terminar la situación política en torno a Ucrania.

«[Truss] afirmó que ‘lo principal es evitar una guerra en Ucrania, y por eso estoy aquí’. El desenlace de todo este drama que Occidente está jugando, incluso tratando de convertirlo en una tragedia, aunque parece más bien una comedia, lo preveo así: dentro de algún tiempo los países occidentales se enterarán de que las maniobras ruso-bielorrusas han terminado y las tropas rusas han regresado a territorio ruso», señaló Lavrov. «Entonces se armará un gran alboroto para demostrar que Occidente ha logrado la desescalada de Rusia. Aunque en realidad será vender humo«, continuó.

En esta línea, el canciller ruso enfatizó que después de los ejercicios militares las tropas rusas siempre regresan a sus lugares de despliegue permanente, mientras que las tropas de la OTAN, luego de las maniobras en los países del Báltico y el mar Negro «por regla general, nunca regresan a casa» y permanecen en el territorio de estos países.

Las tropas rusas a sus puestos luego de culminar ejercicios militares

Este martes, las autoridades militares de Rusia anunciaron que las tropas de ese país, han comenzado a enviar a sus tropas a sus lugares de origen tras completar sus ejercicios, anunció este martes el Ministerio de Defensa del país eurasiático.

«Las unidades de los Distritos Militares del Sur y del Oeste, que han completado sus tareas, ya han comenzado a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares hoy mismo«, señalaron.

Al mismo tiempo, desde el organismo informaron que las Fuerzas Armadas del país «continúan con una serie de actividades de entrenamiento operativo a gran escala para las tropas y fuerzas». El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov señaló que en los ejercicios participan «casi todos los distritos militares, las armadas y las tropas aerotransportadas» del país.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba