El Mundo

Manifestantes en Sri Lanka asaltan residencia presidencial

Este sábado, cientos de manifestantes en Sri Lanka rompieron las barricadas de la policía y asaltaron la residencia oficial del mandatario, provocando la huida del mandatario, Gotabaya Rajapaksa.

 El hecho se produjo en una de las mayores movilizaciones antigubernamentales de este año en el país surasiático gravemente afectado por su peor crisis económica.

Según medios locales, los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia presidencial en el centro de la capital, Colombo, a pesar de la represión de las fuerzas policiales para impedir el asalto.

En este sentido, varios manifestantes publicaron videos en redes sociales mostrando a personas coreando eslóganes en pasillos y habitaciones.

Tras conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

Asimismo, se dio a conocer que al menos 30 personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante las manifestaciones y fueron ingresadas en el Hospital Nacional de Colombo.

Cabe destacar que el país insular, de 22 millones de habitantes, enfrenta una grave crisis por la escasez de divisas que limita las importaciones esenciales de combustible, alimentos y medicinas.

Las protestas, en su mayoría pacíficas, exigen desde marzo último la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa y su gobierno a quienes culpan del fracaso en el restablecimiento de la estabilidad económica, política y social del país.

T/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba