Manifestantes en Sri Lanka asaltan residencia presidencial

Este sábado, cientos de manifestantes en Sri Lanka rompieron las barricadas de la policía y asaltaron la residencia oficial del mandatario, provocando la huida del mandatario, Gotabaya Rajapaksa.
El hecho se produjo en una de las mayores movilizaciones antigubernamentales de este año en el país surasiático gravemente afectado por su peor crisis económica.
Según medios locales, los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia presidencial en el centro de la capital, Colombo, a pesar de la represión de las fuerzas policiales para impedir el asalto.
BREAKING 🇱🇰 : Sri Lankan Protestors stormed President's Official residence
♦️President Gotabaya Rajapaksa is reportedly not at the official residence and his whereabouts are unknown.#SriLanka #අරගලයටජය #GoHomeGota #President #Protest pic.twitter.com/hVLFfXOO1h
— Zaid Ahmd (@realzaidzayn) July 9, 2022
En este sentido, varios manifestantes publicaron videos en redes sociales mostrando a personas coreando eslóganes en pasillos y habitaciones.
Tras conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.
🚨Breaking: Sri Lanka President Gotabaya Rajapaksa flees after he declared the nation as total bankrupt. The moment after that the citizens surrounded the presidential palace and waived black flag along with Sri Lankan🇱🇰. There are no news yet on the whereabouts of President. pic.twitter.com/PGyev8lFxs
— Real Mac Report (@RealMacReport) July 9, 2022
Asimismo, se dio a conocer que al menos 30 personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas durante las manifestaciones y fueron ingresadas en el Hospital Nacional de Colombo.
Cabe destacar que el país insular, de 22 millones de habitantes, enfrenta una grave crisis por la escasez de divisas que limita las importaciones esenciales de combustible, alimentos y medicinas.
Las protestas, en su mayoría pacíficas, exigen desde marzo último la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa y su gobierno a quienes culpan del fracaso en el restablecimiento de la estabilidad económica, política y social del país.
T/LRDS