El MundoPrincipal

Más de 100 fallecidos en Madagascar por el paso del ciclón Batsirai

Equipos de Protección Ciudadana de Alemania y Francia, llegaron al país a colaborar en la purificación del agua en apoyo al Ministerio de Limpieza de Agua

El ciclón tropical Batsirai  elevó a 101 El número de fallecidos en el distrito de Ikongo, en la región de Vatovavy-Fitovinany, en la isla de Madagascar.

El director de estudios de la BNGRC, Emilio Paolo Raholinarivo, señaló que están «al tanto de estos casos mortales, pero no podemos comentar sobre ellos ni agregarlos a nuestros informes hasta que tengamos los informes escritos y firmados por los representantes legales del Estado en la escena».

El ciclón Batsirai azotó Madagascar los días 5 y 6 de febrero. Según los datos de la BNGRC, unas 94.150 personas están afectadas por el paso del ciclón y la gran mayoría de ellas están desplazadas, además unas 14.374 casas, 885 escuelas y 59 instalaciones médicas resultaron dañadas o destruidas por fuertes vientos e inundaciones.

El fenómeno natural provocó numerosos daños al arrasar con techos, tumbar árboles y generar cortes de energía eléctrica. Golpeó la costa este del país el sábado por la noche en el distrito de Mananjary junto con vientos potentes que tuvo rachas de 235 km/h y tormentas torrenciales.

Equipos del Servicio de Protección Ciudadana (THW por sus siglas en alemán) de Alemania y de Protección Civil de Francia, llegaron a Madagascar esta mañana para asistir en la purificación del agua en colaboración con el Ministerio de Limpieza de Agua.

«Hoy llegaron 60 rescatistas a #Madagascar para ayudar a las poblaciones afectadas por el ciclón Batsirai. Un módulo de purificación de agua y un módulo de drones están comprometidos en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión», anunció la Dirección General de la Seguridad Civil y la Gestión de Crisis francesa en Twitter.

Otras organizaciones como la Cruz Roja y Naciones Unidas intentan prestar asistencia de conjunto con  personal de organizaciones no gubernamentales internacionales.

T/Telesur/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba