
Política exterior cubana
El presidente de la Mayor de las Antillas, también ratificó ante Naciones Unidas, líneas fundamentales de la diplomacia cubana. En primer término, «la aspiración de total independencia para Nuestra América y de ser parte de una región latinoamericana y caribeña económica y socialmente integrada, capaz de defender el compromiso de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz frente a las pretensiones de reimponer la Doctrina Monroe y la dominación neocolonial».
Díaz-Canel además se pronunció en solidaridad con Venezuela ante a «los intentos de desestabilizar y subvertir el orden constitucional» de la nación sudamericana. Respaldó a Nicaragua ante los intentos de desestabilización y la autodeterminación e independencia de Puerto Rico.
«Nos solidarizamos con la República de Argentina en su legítimo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», puntualizó Díaz-Canel, quien también reirteró su compromiso con la paz en Colombia.
T/ La Radio del Sur