El MundoPrincipal

Israel justifica ataque contra campamento de desplazados en Rafah

En un comunicado el Ejército señaló que investiga el incendio y señaló que el ataque estaba dirigido a dos altos cargos de Hamás

El Ejército de Israel confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, «basado en inteligencia precisa» y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

«El ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en toda Judea y Samaria y dentro de Israel», indicó un comunicado castrense sobre ese ataque en Tal al Sultan, barrio de Rafah que las fuerzas israelíes aún no habían ordenado evacuar y que acogía a cientos de desplazados.

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan.

El texto del Ejército israelí indica estar al tanto de los informes del incendio ocurrido como resultado del bombardeo, en el que «varios civiles de la zona resultaron heridos» y asegura que «el incidente está siendo investigado».

Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) en su cuenta de la plataforma X, calificó de horroroso el ataque israelí a carpas de desplazados en Rafah.

“Hay informes de víctimas masivas, incluidos niños y mujeres entre los muertos. Gaza es un infierno en la tierra. Las imágenes de anoche son otro testimonio de ello”, agregó la agencia.

El ataque aéreo, llevado a cabo el domingo por la noche, provocó un incendio masivo que mató a al menos 50 refugiados palestinos, en su mayoría mujeres y niños y muchos quemados vivos, según la Media Luna Roja Palestina.

También el portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeina, condenó este «ataque deliberado del ejército de la ocupación» sobre tiendas de desplazados en Rafah, provocando una «masacre que ha superado todos los límites y requiere una intervención urgente para detener inmediatamente estos crímenes contra el pueblo palestino».

Igualmente, el jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE, Josep Borrell, condenó este lunes el ataque israelí y exigido al régimen de Tel Aviv que cumpla el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de las Naciones Unidas, que le ordenó detener “inmediatamente” la ofensiva en Rafah.

T: HispanTV/RT Actualidad/Agencias/LRDS

Venezuela condena ataque a campo de refugiados en Rafah

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba