El gobierno libanés decretó el estado de emergencia por un plazo de dos semanas en Beirut tras la explosión que tuvo lugar la víspera, informó la ministra de Información, Manal Abdel Samad.
Dicha decisión se tomó al término de la reunión del Consejo de Ministros dedicada a las medidas para paliar las consecuencias de la explosión que provocó más de 113 muertos.
Una poderosa explosión ocurrió el 4 de agosto por la tarde en el área del puerto de Beirut. Según las autoridades, la causa de la catástrofe fue el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.
La mitad de los edificios de la ciudad resultaron dañados y los hospitales se repletaron de heridos. El Gobierno del Líbano decretó tres días de luto por las víctimas de la tragedia.
Gobernador de #Beirut, Maruan Abboud, afirmó que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200 mil personas se han quedado sin casa tras la explosión que causó más de un centenar de muertos y de cuatro mil heridos en la capital libanesa pic.twitter.com/8xzhbIpkRo
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) August 5, 2020
OMS enviará ayuda para tratar 2 mil intervenciones por explosión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará suministros médicos a Líbano para intentar cubrir cerca de 2 mil intervenciones quirúrgicas ante la explosión en Beirut. Tarik Jasarevic, portarvoz de la OMS sostuvo que los suministros serán enviados vía aérea desde el “centro humanitario” en Dubái.
Los equipos se utilizarán para el tratamiento de quemaduras y heridas causadas por vidrios rotos y otros escombros tras la explosión del martes.
La ayuda responde a una solicitud del ministro de salud libanés. Se espera que los suministros lleguen al Líbano esta miércoles. Jasarevic precisó en un correo electrónico que la OMS “estará lista para brindar también otro apoyo urgente”.
La Radio del Sur