
El asesor de asuntos internacionales del Kremlin, Yuri Ushakov, anunció este martes que se está preparando la próxima visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia.
«La visita del presidente de Venezuela, [Nicolás] Maduro se está programando», declaró Ushakov a los periodistas, y agregó que la fecha concreta será anunciada en los próximos días.
Putin viajará a Arabia Saudí y Emiratos Árabes
Ushakov anunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajará este miércoles a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para conversar sobre la guerra entre Israel y Hamás, otras cuestiones internacionales y el precio del petróleo, además tiene previsto recibir el jueves en Moscú a su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi.
«Se trata de una visita de trabajo, las principales conversaciones serán con el príncipe heredero de Arabia Saudí», Mohamed bin Salmán, declaró Ushakov, quien detalló que antes Putin viajará a Emiratos Árabes, «donde también efectuará una visita de trabajo».
«Confío en que se trate de conversaciones muy útiles, ya que las consideramos extremadamente importantes», señaló.
Aunque Rusia tiene buenas relaciones con Emiratos Árabes, su relación con Arabia Saudí es más estrecha, ya que comparte con este país posiciones de liderazgo en la OPEP+, ampliado cartel de productores de petróleo.
Además, ambos países se sumarán en enero próximo, junto a otros, al grupo BRICS, originalmente integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.
T: Sputnik/Agencias/LRDS