
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que la política de sanciones que han impuesto EE.UU. y la Unión Europea (UE) en contra Rusia -que incluyen la exclusión de Moscú del sistema Swift– «es un crimen» contra el pueblo ruso y una modalidad de «guerra económica».
«Es un crimen lo que están haciendo (…) es una locura», señaló Maduro sobre la medida de expulsar a Rusia del mencionado sistema financiero internacional.
El mandatario venezolano agregó que las medidas que están aplicando contra Rusia, buscan debilitar a un país y un pueblo como lo han intentado hacer con Venezuela a través del bloqueo económico.
#EnVideo📹| Presidente @NicolasMaduro subrayó que la principal guerra no es militar sino económica, financiera o comercial, en reflejo a la problemática entre; Rusia y Ucrania.#VenezuelaApuestaALaPaz pic.twitter.com/clXsguimAN
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 2, 2022
«Nosotros sabemos que la principal guerra del imperialismo es la guerra económica y las guerras económicas deben cesar», agregó Maduro, al indicar que tanto Washington como Europa se aprovechan de bloquear el acceso a sus sistemas financieros para hacer daño y «chantajear al mundo».
#ÚltimoMinuto | Venezuela mantendrá relaciones comerciales con Rusia
"Venezuela va a mantener todo el comercio, a todo nivel", informó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/tks2eze8oI
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 2, 2022
En ese sentido, Maduro instó a que los problemas entre los países sean resueltos siempre por la vía diplomática y no con la imposición de sanciones, bloqueos y «guerras económicas» que dañan a la población civil al deteriorar su calidad de vida.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro lidera jornada de trabajo de "Miércoles productivo"https://t.co/7gXpziiTPn
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 2, 2022
T: RT/LRDS